ASESORÍA LEGAL

Asesoría legal

 

 

diagramaLegal.png

 

 

Propiedad Industrial e Intelectual

Consideramos que el éxito de su compañía depende de la protección de sus activos intangibles. Prestamos asesoría legal para el registro de sus marcas y la protección de sus creaciones tales como libros, presentaciones, publicaciones entre otras.

Registro de marcas:

Al tener su marca registrada usted puede evitar que terceros la utilicen, aprovechándose de su reconocimiento en el mercado. El registro de su empresa ante la Cámara de comercio no hace las veces de marca. La marca debe registrarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio para adquirirse.

Nuestra oferta de servicios incluye el análisis legal de procedencia de la solicitud, búsqueda de antecedentes marcarios, presentación de la solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio y el correspondiente seguimiento de la misma.  Incluye la presentación de todos los recursos de ley y contestación de oposiciones que se puedan presentar durante el proceso.

Al registrar su marca usted adquiere los siguientes beneficios:

  • Distinguir sus productos y servicios de la competencia.
  • Señalar la procedencia empresarial.
  • Efectuar y realizar publicidad.
  • Solamente registrando la marca impide que otras personas la utilicen para distinguir productos y servicios relacionados.

Derechos de autor

El Derecho de autor protege la creación de las obras artísticas, literarias y científicas: Programas de computador, bases de datos, material escrito. Todas estas creaciones pueden ser protegidas ante la Dirección Nacional de Derechos de autor.  Al proteger estas creaciones, se reconoce su titularidad de cada una de estas obras.

Nuestro servicio incluye el análisis legal de procedencia de la solicitud, presentación ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor y el correspondiente seguimiento de la misma.

Derecho corporativo

Constitución de sociedades:

Nuestra asesoría incluye el análisis legal del tipo societario más adecuado de acuerdo a sus necesidades, creación de estatutos,  registro ante la Cámara de Comercio y  orientación general respecto de las obligaciones legales que conlleva la constitución de una sociedad.

Asesoría en materia de derecho contractual:

Brindamos asesorías respecto de la figura contractual más adecuada para la consecución de los objetivos de sus negociaciones.

 Algunas de las empresas que ya están con crearma®ca:


 

Calle 75 Nº 27A - 31
+57 311 561 9412
+57 300 656 5152
info@crearmarca.co
Bogotá – Colombia